Category

Marketing

Author

Henry Sosa

Place & Date

Buenos Aires, October 15, 2019

Marketing en el futuro de hoy

El marketing ha ido mutando o reinventándose a través de los tiempos, como también en esta última década hemos notado el resurgimiento de varios estilos de publicidad como el que era generado en los 80′ por medio del cine y la televisión, el famoso y popular Product Placement (Publicidad por Emplazamiento).

La publicidad se notaba de un modo realista imponiendo el concepto de una marca en medio de una escena de cine, por lo general fue usado mucho en Hollywood por aquellos años.

Ahora lo podemos notar en una película de 2019 con Jennifer Aniston y Adam Sandler titulada Murder Mystery, donde el marketing de Publicidad por Emplazamiento es obsesivo a tal punto que parece una película financiada por canje publicitario.

En Murder Mystery podemos observar que pasa por todos los modos activos de Product Placement como también en la modalidad pasiva del tipo de marketing, con esto tenemos noción de un caso verdadero de retrofit del estilo de marketing que marco tendencia en los años ochenta dentro del mundo de la cinematografía.

Además de los nuevos estilos de publicidad como Inbound Marketing, por tales casos en medios informáticos como internet (SEO/SEM), email marketing, publicidad RRSS y blogs editoriales, de a poco hay un resurgir de estilos olvidados dentro de la publicidad como el primeramente mencionado. Cierta noticia nos da la pauta que no debemos decir que algo murió en el mundo de la publicidad, sino que hay productos y servicios que renacen como el ave Fenix desde las cenizas con aires modernos.